Xavier Sebastià
Docente y escritor

A una edad bastante temprana descubrí mi pasión por la docencia de la cual he tenido la suerte de poder disfrutar a lo largo de una buena etapa de mi vida laboral.
Mucho más tarde, el contacto con la literatura hizo albergar en mi el sueño de convertirme en un autor más que pudiera ofrecer sus historias a algún que otro lector/a en cuyas manos pudiera caer un buen día mi libro. Recuerdo que en una primera fase me angustiaba incluso el hecho de pensar sobre qué podría tratar mi supuesta historia. Esta fue la primera parte de la ecuación que únicamente fui capaz de resolver al cabo de no pocos años. Descubrí que si algún día encontraba las palabras, me gustaría contar una parte de mi propia historia y de la de mis coetáneos y también la de nuestros antepasados. Así nació el germen de lo que después ha sido mi primera novela publicada El enigma Verne.
Tras este primer trabajo me decidí a recuperar unos pocos textos que había guardado tiempo atrás a los cuales he ido añadiendo otra serie de relatos de temas variados y con todo ello he conseguido publicar la obra Pequeños juegos narrativos. Quienes hayan leído en primer lugar la novela comprobarán que el giro, en cuanto a producto literario, es bastante pronunciado. Espero que este pequeño cambio de genero pueda servir para alcanzar y satisfacer a un mayor número de lectores que pudieran interesarse por algo distinto.
Sobre todo confío en no defraudar ni a los unos ni a los otros.